Aplicamos el Marketing móvil a las etiquetas inteligentes

Llamamos etiquetas inteligentes, a un producto de marketing móvil gracias al cual, una marca gráfica (código QR) se convierte en un nuevo canal de comunicación. Ellas enlazan la realidad física con la realidad digital y abren un nuevo espacio a la información, comunicación e interacción entre las personas, en formato multimedia, que enriquece la experiencia de esa realidad físca.

En nuestro entorno, encontramos productos que  vienen con el código de barras en sus etiquetas. Estos códigos no pueden almacenar suficiente información, así que apostamos por los códigos QR inteligentes, que si lo hacen.

Codigo de Barras - Código QR

La información que pueden contener es muy variada. Rotacode ha desarrollado el software para la gestión de dicha información, y lo integra con los sistemas de cada empresa y producto.

¿Cómo se están usando estos códigos?

A nivel general, entre los principales usos que se les está dando a los smartphones se encuentra el uso de códigos con un 21% de la población que los captura para obtener información, ventajas, descuentos, etc.

¿Dónde se están usando los códigos QR?

Los códigos suelen encontrarse fundamentalmente en el packaging de productos y en material publicitario en la calle, como pueden ser: señalética municipal, carteles publicitarios, prensa, flyers, tarjetas, etc., o en páginas web. En este último caso, se puede capturar el código de pantalla a pantalla, quedando almacenado en la memoria de los diferentes dispositivos.

Marketing Móvil con etiquetas inteligentes

¿Por qué se están usando los códigos QR?

El contenido principal de los códigos suele ser información de productos (73,3%), seguido de la descarga de cupones ofertas (32,2%), de información de eventos (25,1%) y otras aplicaciones interactivas (23,6%) que aportan valor a la experiencia del usuario o consumidor.

Beneficios de usar el Marketing Móvil en su empresa

  • Aumentar las ventas
  • Fidelizar usuarios
  • Posicionarse con respecto a otras marcas
  • Ayudar a generar confianza en la marca
  • Integrar los actuales canales de comunicación (Redes Sociales,etc.)
  • Cambiar el mensaje publicitario:”En la nueva publicidad no se contratan espacios, sino que se gana la atención de las personas: ¡Ellas son las que deciden!
  • Te ayuda a exportar, si los contenidos están en diferentes idiomas
  • Crear un diálogo duradero con los clientes
  • Crear estímulos emocionales
  • Es posible conocer la rentabilidad de la inversión, al proporcionarnos datos medibles y en tiempo real

 

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