Los consumidores son cada vez más móviles: datos de M-Commerce

El comercio móvil está creciendo a un ritmo trepidante, y ya no es posible para un empresario  ignorar este fenómeno. Todos los minoristas deberían priorizar la incorporación del marketing móvil a su negocio. A medida que más y más consumidores están haciendo sus compras usando las tabletas y los teléfonos inteligentes, se ha vuelto esencial para las empresas proporcionar la mejor experiencia posible móvil para los consumidores.

Las redes sociales, internet y los nuevos dispositivos móviles inteligentes han creado un nuevo modelo de relación de las empresas con sus empleados y con el usuario final, explica Marta Martínez, la presidenta de IBM España, Portugal, Gracia e Israel, en la presentación del ultimo informe anual de la compañía.

EEUU – El M-Commerce ha cambiando la manera de comprar

De acuerdo con un estudio realizado por Forrester Research y Shop.org, móvil , el marketing móvil ha sido incluido como una de las principales iniciativas principales para el 53 por ciento de los minoristas en el 2014. Esto se ha hecho principalmente para satisfacer las expectativas de sus consumidores. 

Más de 156 millones de estadounidenses poseen un teléfono inteligente.
La cuota de móvil de comercio electrónico para EE.UU. es del 9%, mientras que para el Reino Unido es del 23%.
113 por ciento de la media de crecimiento de las ventas año tras año provino de los teléfonos inteligentes, mientras que las tabletas contribuyeron en un 86 por ciento.
Para los minoristas con establecimiento físico de productos textiles, las ventas vinieron de 9% de los teléfonos inteligentes y el 14% de las tabletas y el resto del escritorio.

mobile

Info: shop.org

España: el eCommerce español sigue creciendo

Nuestro país ocupa el quinto puesto en la lista de los países que más facturan en comercio electrónico en todo el continente europeo. Sin embargo cuando se le compara sólo con los países del sur del continente,  seguido de Italia que figura en sexta posición.

El eCommerce español creció un 21,7% en el 3º trimestre de 2013

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una nueva edición de su Informe sobre el Comercio Electrónico en España a través de Entidades de Medios de Pago, referido al tercer trimestre del año 2013. Un titular destaca sobre el resto: El eCommerce español creció un 21,7% en el 3º trimestre de 2013 respecto del mismo período del año anterior. Una progresión notable que llevó a la eCommercesfera nacional a alcanzar los 3.291 millones de euros de facturación en ese período, tal y como puedes comprobar en el siguiente gráfico.

ecommerce-españolinfo: CNMC

El sector turístico (agencias de viajes, operadores turísticos, transporte de viajeros) sigue siendo el principal motor del eCommerce español, este nuevo informe resalta el espectacular crecimiento de las ventas online de moda (49%), que vio propulsada su facturación hasta los 102,8 millones de euros, su mejor cifra trimestral desde el último cuarto de 2011. Junto con la moda y el turismo, el marketing directo completó el podio de los sectores más importantes del comercio electrónico nacional.

Pero no sólo la facturación creció en ese período. En cuanto al número de operaciones, en el tercer trimestre de 2013, se alcanzaron los 46,5 millones, 26,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. El mayor número de ellas se produjo en la compra venta de discos, libros, periódicos y papelería, (10,9%), mientras que las agencias de viajes y operadores turísticos alcanzaron el 6,9% y la publicidad, un 6,4% del volumen total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s