Smart City Expo – Barcelona -18 al 20 de noviembre

Smart-City-Expo-WorldBarcelona es una de las ciudades pioneras en el terreno de las Smart City.

 

Con el lema ‘Change the World’, la cuarta edición de la feria mundial Smart City Expo World Congress, que se celebra en Fira de Barcelona del 18 al 20 de noviembre, reúne a más de trescientos expertos de ciudades, empresas, centros de investigación, universidades y organismos internacionales para analizar cómo afrontar el crecimiento urbano de manera sostenible en seis temáticas: energía, movilidad, tecnología, sociedad, gobernanza y sostenibilidad.

El director del Salón, Ugo Valenti nos cuenta:”En Europa se están desarrollando varios proyectos piloto muy interesantes en ciudades como Copenhague, Viena o la propia Barcelona. De hecho, España es uno de los países punteros en este sentido e incluso existe una red de ciudades inteligentes, que comparten proyectos y experiencias. Hay una clara voluntad política y empresarial de impulsar iniciativas de este tipo. ” – Latinomamérica “.Hay un interés enorme por parte de muchos países por conocer y desarrollar nuevas soluciones en beneficio del ciudadano. En México o Brasil, por ejemplo, se están llevando a cabo grandes cambios para mejorar la gestión de sus ciudades en el terreno de la movilidad. Medellín, en Colombia, es uno de los mejores ejemplos de cómo las smarts cities cambian la vida a los ciudadanos. Hace años, Medellín era conocida por su vinculación con el tráfico de drogas y ahora ha recibido el premio a la ciudad más innovadora.

Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/18/5469f81f22601d741f8b4573.html

Smart-City-Expo-World-Congress-2014

Rotacode smart city congressEn esta línea, Rotacode ha creado VillageQR,  la comunidad de Ciudadanos y Municipios Inteligentes. Marta Tarrés Chamorro, directora general de Rotacode pone en conocimiento su propuesta : “Un municipio QR es toda aquella localidad que ha conseguido unir vida online y vida ofline en un mismo punto de encuentro gracias al objeto móvil que es el Código QR, dando una respuesta inmediata y facilitando vivir auténticas experiencias móviles y dinámicas a sus habitantes.”

http://smartcityexpobrokerageevent.talkb2b.net/members/details/45

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s