i-etiquetas Rotacode para el sector de bebidas espirituosas

etiqueta lea primeroLa Federación Española de Bebidas Espirituosas agrupa a más de 150 empresas productoras y distribuidoras de bebidas espirituosas y productos derivados que conforman el sector en España.

Estas empresas trabajan para mejorar la calidad, dar garantías sanitarias y de higiene, con respeto al medioambiente, ayudadas por la constante innovación en la búsqueda de nuevos productos y presentaciones que satisfagan la demanda de un consumidor que está cada vez mejor informado, es más exigente y más responsable.

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La incorporación de tecnologías ayuda a aumentar la productividad, agilizar los procesos, evitar pérdidas de información, errores de transcripción y ofrece mayores posibilidades de intercambio de información entre las empresas que forman parte de la cadena alimentaria. Por esta razón Rotacode ha creado las etiquetas inteligentes o i-etiquetas.

 

i-etiquetas de Rotacode from Mt Tarres

 

El Parlamento europeo establece unas obligaciones de trazabilidad en los alimentos, que establece en Reglamento (CE) Nº 178/2002 para la mejora de los sistemas internos de gestión de este marcaje, con el fin de mantener y aumentar la confianza de los consumidores en calidad y seguridad de los productos.

De acuerdo con el artículo 3 de dicho Reglamento la trazabilidad se define como “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo.”

En el caso de las bebidas, la trazabilidad se entiende como la capacidad para reconstruir y conocer el historial y origen de la misma, y saber su destino, por medio de registros internos de la empresa y a partir de una identificación clara de las materias primas y productos finales a la venta.

Beneficios para las empresas:

  • Aumenta la eficacia de la gestión interna de los productos y los procesos.
  • Contribuye a aumentar la confianza de clientes y consumidores
  • Colabora a la eficacia y transparencia entre la administración y los clientes
  • Uso de una herramienta interna de apoyo en caso de incidencias
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