Los tradicionales belenes de navidad de la mano de los códigos QR

La Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal (Sevilla), lanza este año sus conocidos Belenes de Navidad a Internet de la mano de los códigos QR. La XVII Ruta del Belén cuenta a partir de ahora del altavoz tecnológico de Internet con muchas innovaciones, a las que se puede acceder desde aquí: http://rcd.li/aV

La Ruta del Belén

La Ruta del Belén – Navidad 2014 -2015

Pensar que un pueblo de Sevilla con poco más de 6.000 habitantes muestre al mundo una de sus tradiciones más emblemáticas a través de códigos QR no deja de ser todo un reto en estos tiempos que vivimos. Pero sí, este año lo han puesto en marcha, y no solo no tienen nada que envidiar a otras rutas en Internet de otros municipios (Sevilla, Jerez, Málaga, Alicante , Granada ó Madrid) sino que pueden presumir de tener una de las rutas digitales de belenes más completa y atractiva de Internet.

 

La Ruta del Belén

La XVII Ruta del Belén – 2014 -2015. Villanueva del Ariscal

La Ruta del Belén es accesible desde un código QR que podemos encontrar en su folleto, y ofrece un mapa con todos los belenes geo-posicionados, el trayecto a seguir para visitarlos, una pequeña descripción, y los horarios de visita. Cada punto del mapa cuenta con información detallada de cada belén, enriquecida con material audiovisual. Y todo esto con un contenido de calidad, adaptado a móvil, de fácil acceso y compartible en redes sociales.

Se han editado carteles para cada belén, una vez plastificados se han dispuesto en las puertas de los belenes para que los viandantes puedan identificar sin problema su ubicación en la calle. Y cada cartel lleva su propio código QR para acceder a toda la información de la ruta completa in-situ.

http://rotacode.com/!culturavva/BELEN-HNOS_-PALLARES-TORRES

Además, los propietarios de los belenes cuentan con códigos QR adicionales y especiales que les permiten auto-editar los contenidos de su página web móvil de su belén asociada al código QR: pueden añadir fotos, vídeos, o informaciones relevantes sobre la marcha. También podrán consultar las estadísticas de visitas a su belén en Internet en tiempo real. Y todo ello con enlaces a las redes sociales para que los visitantes hagan extensiva su experiencia a otras personas a través de Internet.

 

Ejemplo de video perteneciente a la XVII Ruta del Belén de Villanueva del Ariscal (Sevilla)

 

Proyecto: La Ruta del Belén.

Códigos QR: 23 (ruta con mapa + 22 belenes)

Tiempo de realización: 2 jornadas

Coste: Impresión de 2.500 folletos en A4, 22 Carteles en A4 plastificados.

Sin duda, el buen uso de las tecnologías reporta innumerables beneficios no restringidos a las grandes urbes, ni a bolsillos adinerados. Iniciativas como ésta ponen de relieve cómo con iniciativa e interés por el patrimonio propio, se puede lograr dinamizar la participación ciudadana en la vida de su propio municipio y hacerlo extensible a todo el mundo.

Rotacode os desea una ¡FELIZ NAVIDAD 2014!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s