QR Evento Rotacode – Análisis de la campaña móvil para eventos

Las II Jornadas Andaluzas de Alimentación Inteligente se celebraron en la UPO (Universidad Pablo de Olavide), en Sevilla, el pasado sábado 25 de Octubre de 2014.   Este evento fue posible gracias a la iniciativa y organización del equipo Buenasterapias. Rotacode implementó su QR EVENTO para promocionar este encuentro. En este enlace se puede acceder a toda la información relativa a las jornadas:  http://rcd.li/a2. Al entrar en el enlace tienes la posibilidad de hacer una visita virtual integral a las Jornadas en cualquier momento, ofreciendo así, aún hoy y a todos un “Evento que sigue vivo”.

 

Bitacora Evento Rotacode

Antes, durante y después del Evento se realiza una campaña integral de comunicación, que consiste en mantener informados a los interesados con todos los contenidos relacionados con el evento: desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento y dispositivo. Un proceso que ha durado aproximadamente un mes, y que se ha desarrollado fundamentalmente a través del canal digital gracias a la unión de redes sociales, prensa local, televisión, radio y web de nuestro cliente.

Recuento de acciones:

  • Campaña en web: 9 artículos relativos a las Jornadas
  • Campaña en Twitter: 97 tweets – 20 menciones
  • Campaña en Facebook: 38 publicaciones
  • Campaña en Youtube: 6 videos – 1050 visualizaciones
  • Campaña en Pinterest: 27 fotos
  • Otros medios (prensa, tv, radio, blogs…): 9 publicaciones
  • Bitácora del Evento

Acciones ofline:

  • Prensa local
  • Cartel de las Jornadas en varias ciudades andaluzas
  • Carteles por todo el espacio del Paraninfo y sus exteriores: un cartel para cada ponencia, con el enlaces QR correspondientes a la webs específicas especialmente diseñadas para cada ponencia y para cada ponente.
  • Identificadores en ponentes, organización y asistentes (tarjetas de visita para intercambio de datos de contacto para todos los asistentes).

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA:

– Nº de asistentes al evento: aprox. 125 asistentes

–  Interactividad: Al final de cada ponencias, los asistentes pudieron realizar preguntas, y también los “asistentes virtuales” desde facebook y Twitter realizaron sus preguntas, la línea de twitter fue proyectada en una pantalla, apoyando visualmente la ponencia y dando la oportunidad de participar a cualquier persona desde internet. Los días posteriores, el cliente sigue recibiendo comentarios y preguntas gracias a los canales digitales dispuestos para ello: web, blog, youtube, facebook, etc….

– Encuestas de satisfacción durante el evento: 35 encuestas – Resultado publicado en el bitácora del evento: http://rcd.li/a2

– Los ponentes comentaron: Alquivar Marín se sintió gratamente sorprendido al ver que todas las ponencias fueron interpretadas al lenguaje de signos; Mariano Arnal destacó la efusividad y el cariño que tienen las personas del sur, el trato profesional y personalizado que ha disfrutado, Rafael Méndez Cobos se sintió acogido y cómodo, hizo saber a la organizadora que ya era hora de que los profesionales de la salud integral tuvieran un espacio digno, y aprovechó el evento para hacer una propuesta futura para organizar un curso sobre el Ayuno a Buenasterapias,….

La organización comentó: Emilia Romero (control de calidad): “Como colaboradora en la celebración de estas jornadas he de decir lo enormemente satisfecha que me siento por haber compartido mi trabajo con compañeros tan profesionales que han puesto toda su energía y buen hacer en un proyecto muy necesario y que los asistentes han valorado tan positivamente.  “Hay que seguir haciendo este tipo de encuentros” fue una de las frases más repetidas entre el público que atendí.  Estoy deseando que se preparen las próximas y poder trabajar en la optimización de aquellos aspectos que sean susceptibles de mejora para que poco a poco estas Jornadas se conviertan en un referente nacional de la ALIMENTACIÓN INTELIGENTE.”

Estadísticas de la web del ciente: buenasterapias.es aproximadamente 20.000 visitas.

 

 Estadísticas de los códigos QR:

 Antes del Evento: QR Programa: http://rcd.li/9I

Cabe destacar, las visitas recibidas desde Valencia, Cataluña, Galicia, Málaga, y el resto de comunidades andaluzas, las grandes Asociaciones de naturópatas de nuestro país se concentran en esa zona.

Captura estadisticas programa evento

Durante el Evento: QR Evento: http://rcd.li/a1

Captura estadisticas evento

 

Después del evento: QR Bitácora http://rcd.li/a2

Captura estadisticas bitácora evento

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s