Pompeya QR, la ciudad que siempre vive

“La tecnología ha pasado a ser una protagonista natural de nuestra vida cotidiana. Hoy ya podemos hablar de vida analógica y vida digital como mundos unidos. Ya no existen límites, y nuestro quehacer diario se compone de infinidad de acciones donde interactúan juntas ambas esferas”

Veni, vidi, vici, estas palabras del gran emperador Julio Cesar han sido la sentencia inspiradora que ha llevado al Consistorio de Pompeii a crear el proyecto Pompeya QR. Vine, Vi y Vencí, esta legendaria frase se transmuta en el mayor polo tecnológico de la Campania Romana, como ejemplo de las experiencias móviles dinámicas que podrán disfrutar ahora  ciudadanos y visitantes. Y todo ello, gracias a la tecnología de códigos QR dinámicos geolocalizados creada por la empresa Rotacode (@Rotacode). El usuario sólo tendrá que tener un dispositivo móvil con lector QR, ir al sitio que desee  (veni), escanear el QR (vidi) y disfrutar de la experiencia móvil dinámica que se le ofrece uniendo mundo digital y mundo físico (vici). Este es un nuevo Municipio Vivo, una urbe cosmopolita con la mejor tecnología y con el auténtico espíritu del Imperio Romano.

Pompeya QR es la recreación de una ciudad histórica interpretada libremente y con humor desde la ficción. Esta plataforma muestra el software que hemos diseñado en Rotacode sin ánimo de lucro. Este mapa interactivo se inspira en la Pompeya clásica y la transporta al siglo XXI, mostrando cómo funcionaría el marketing móvil con códigos QR dinámicos,  y haciéndole un guiño a una de las sociedades más innovadoras de la historia: la romana.

Conoce el patrimonio de la ciudad; obtén las claves del wifi municipal gratuito de la zona del foro; consulta el estado de las obras públicas; conoce los programas electorales de las distintas fuerzas políticas; mira los horarios de las necropolis; distruta de una ruta gastronómica por la ciudad aprovechando las ofertas del día de los thermopolium; no te pierdas nada de los combates de gladiadores, apuesta por tus favoritos y concursa en magníficos sorteos, como el de túnicas… Todo esto y mucho más está a tu alcance en Pompeya QR.

Pompeya QR

DESCUBRE Pompeya QR

Es un mapa interactivo 3.0 de una ciudad elegida y usada como demo de VillageQR, la Red de Mapas de Municipios Vivos, en la que su ciudadanía ha elegido la web móvil y los códigos QR para interrelacionarse con su entorno más inmediato.

Geolocalizar y experimentar. En Pompeya QR se mejoran las experiencias de usuario, porque se hace un uso creativo y dinámico de estos enlaces entre lo físico y lo digital: son los códigos QR. Dentro de cada mapa, encontrarás informaciones e interacciones relacionadas con los municipios, con la cultura, el turismo y con el tejido empresarial. ¡Son mapas que están vivos!

 ¡Te invitamos a visitar Pompeya QR!:demo_villageqr

DISFRUTA : Cada botón de la portada va a una sección temática distinta: Servicios Municipales, Cultura y Turismo o Promoción Empresarial, y cada sección se puede visualizar en forma de Mapa (GeoQR) o con el Buscador de QRs (SearchQR):

.

 MAPA – GEOQR:

1.- Mapa de Servicios Municipales: http://demo.villageqr.org/es/SM-GeoQR

2.- Mapa de Cultura y Turismohttp://demo.villageqr.org/es/CT-GeoQR

3.- Mapa de Promoción Empresarial: http://demo.villageqr.org/es/PE-GeoQR

.

BUSCADOR – SEARCHQR:

1.- Buscador de Servicios Municipales:  http://demo.villageqr.org/es/SM-SearchQR

2.- Buscador de Cultura y Turismohttp://demo.villageqr.org/es/CT-SearchQR

3.- Buscador de Promoción Empresarial: http://demo.villageqr.org/es/PE-SearchQR

 

Anuncios

Un comentario en “Pompeya QR, la ciudad que siempre vive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s