Los QR están vivos, si les damos vida

Corre por las redes la siguiente pregunta: ¿los códigos QR están muertos? La respuesta es fácil,  LOS CÓDIGOS QR ESTÁN MUERTOS, SI NO SE USAN DE FORMA CREATIVA.

lapida qr

Los códigos QR conectan a los clientes con el mundo digital. Al escanear un código QR, se abre una página de internet con una información para el usuario. Lo que suceda a partir de ese momento ya es cosa del dueño de ese código, de quien le haya aportado el contenido. Si el contenido es un contenido estático, será un codigo que nace muerto; si el contenido es dinámico, nace vivo.

El código “Quick Response” fue diseñado por primera vez en Japón en los años 90 para la industria automotriz. Los códigos QR se utilizaron para el seguimiento de vehículos durante  su fabricación.Estos son un código de barras de la matriz 2-D, diferente a la vieja tradición de código de barras 1-D que solo tiene capacidad para 30 números. Los códigos QR, en cambio,  pueden almacenar una mayor cantidad de datos, hasta 7089 caracteres.

Los códigos QR han incrementado fuertemente su presencia en las estrategias de marketing. 

infografia

Los códigos QR de TIPO ESTÁTICO, tienen los siguientes CONTRAS:

  • La falta de educación o sensibilización acerca de la finalidad de los QR.

  • Las personas son más visuales y los Códigos QR no son tan atractivos a la vista, si se usan como códigos en blanco y negro.

  • Algunas personas los consideran “inútiles”, porque solo vinculan a una página web y no ofrecen ningún incentivo.

Los códigos QR de TIPO DINÁMICO, tiene los siguientes PROS:

  • Son rápidos y fáciles de escanear. Con una aplicación descargada en el teléfono y con solo mantener el dispositivo delante del código QR ya se puede escanear.

  • Se puede utilizar un solo código QR que enlace a su sitio web de negocios, un código de cupón, un evento, un número de teléfono,una información de contacto,una de geolocalización. No solo una página web plana como la gente solía creer, y  además se puede cambiar tantas veces como se necesite.

  • Agregar códigos QR a cualquier papel u objeto digital, o dar un paso más y agregarlo a la ropa, tatuajes temporales,o cualquier otro artículo promocional con el que se desee comunicar algo.

  • Se ayuda  a ahorrar papel. Los códigos QR pueden reemplazar varias copias impresas de cupones, folletos y otros materiales.

Y, además de estos códigos QR dinámicos, están los códigos QR dinámicos de Rotacode que tienen MUCHAS MÁS VENTAJAS EXTRA:

  • Hablan hasta 10 idiomas (cada contenido se puede traducir, y quien lo escanee, obtendrá el contenido en el idioma instalado en su dispositivo).
  • Todos sus contenidos están diseñados para adaptarse a todos los dispositivos.
  • Son susceptibles de compartirse en redes sociales.
  • Asociados a un QR Rápido, se puede cambiar su contenido inmediatamente y desde el mismo smartphone.
  • Rotacode te permite modificar tus códigos QR tantas veces como necesites, pudiendo así planificar  tus propias campañas para ofrecer varios mensajes dentro de la misma y cambiar el mensaje en función de la respuesta o de la ejecución de la acción desarrollada.
  • Y lo que es más importante: ¡Darle vida a tus códigos QR dinámicos!
  • Recuerda, los códigos QR Dinámicos de Rotacode no son iguales a los otros. Identifica  su propio distintivo y diseño especiales que los diferencian:

qr dinamico

En definitiva, puedes gestionar de forma mucho más eficiente tu campaña usando un QR dinámicode Rotacode. ¿A qué estás esperando para probarlos?

Te invito a ver este video: QR estático VS QR Dinámico Rotacode

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s