VillageQR, la comunidad de ciudadanos y ciudades inteligentes

Mucho se habla sobre las “Smart cities” o ciudades inteligentes, es un concepto de marketing emergente, usado en el ámbito empresarial, en relación a políticas de desarrollo de ciertas ciudades. Es un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

En esta línea, Rotacode ha creado VillageQR,  la comunidad de Ciudadanos y Municipios Digitales. Un municipio QR es toda aquella localidad que ha conseguido unir vida digital y vida física en un mismo punto de encuentro gracias al objeto móvil que es el Código QR, dando una respuesta inmediata. VillageQR facilita el día a día a sus habitantes, y dinamiza su cultura y sus empresas.
 
villageqr

¿Qué es VillageQR?

VillageQR es una Red de mapas interactivos 3.0 de  Municipios Digitales, en la que su ciudadanía ha elegido la web móvil y los códigos QR para interrelacionarse con su entorno más inmediato.

Geolocalizar y experimentar. En VillageQR se mejoran las experiencias de usuario, porque se hace un uso creativo y dinámico de estos enlaces entre el mundo físico y el mundo digital, que son los códigos QR.

Esta red de mapas ofrece diferentes opciones de búsqueda y localización dentro de los lugares que forman parte de dicha Red a nivel mundial. Dentro de cada mapa, encontrarás informaciones e interacciones relacionadas con los municipios, con la cultura, el turismo y con  el tejido empresarial. Son mapas que están vivos en transformación continua.

.

.

“La tecnología ha pasado a ser una protagonista natural de nuestra vida cotidiana. Hoy, ya podemos hablar de vida analógica y vida digital como mundos unidos. Ya no existen límites y nuestro quehacer diario se compone de infinidad de acciones donde interactúan juntas ambas esferas”.

:

Visita la web de VillageQR: http://villageqr.org

Demo de VillageQR sobre la ciudad de Pompeya: http://demo.villageqr.org/es/index

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s