La inversión en Marketing móvil

Según el VI estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil, que realiza anualmente Accenture bajo la dirección de MMA Spain la inversión en Marketing Móvil en España asciende a 110,5 millones de euros en el año 2013. Este dato significa un crecimiento de la inversión de un 19,9% respecto a la realizada en el año 2012.

Inversión Marketing Móvil

Tendencias

Destaca la inversión en Internet en el móvil con 85,5 millones de euros, aumentando un 37,2% respecto a 2012. La inversión en aplicaciones, advergaming, proximidad y cupones, ocupa el segundo puesto con un total de 21,52 millones de euros.

Los dispositivos móviles están modificando los presupuestos de publicidad digital. Las previsiones apuntan a que en el 2017 el 36,3% de la inversión global en publicidad digital se hará formatos móviles, frente al 4,6% en el 2011.

Este cambio de tendencia se debe a la profunda trasformación de los estilos de vida. Actualmente las personas se la pasan conectadas prácticamente las 24 horas del día, a través de su smartphone o tableta, por lo que se considera que la efectividad que tiene la publicidad móvil cada vez es mayor.

En la elaboración estudio de inversión en márketing móvil han participado alrededor de 50 empresas y ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Medios de Comunicación Online (MediosOn) y sus asociados

Estudio anterior del MMA Spain:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s